La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y líder del PSPV, Diana Morant, ha expresado su satisfacción por las «garantías» que existen para los estudiantes del grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA). «Finalmente fue posible. Lo que pasó es que Carlos Mazón (el «president» de la Generalitat) y el Partido Popular, lo que no querían era que hubiera Medicina en la UA».
Esto lo afirmó en declaraciones dirigidas a los medios de comunicación este lunes por la tarde, después de que la Generalitat anunciara que ampliará plazas docentes en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana para que «todo el mundo pueda convertirse en universitario».
Se trata de un anuncio que Mazón hizo tras mantener una reunión en Alicante con los rectores de la UA y de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Amparo Navarro y Juan José Ruiz, a raíz del conflicto jurídico entre ambas universidades alicantinas en torno a la titulación de Medicamento.
Morant sostuvo que esto demostraba que «la carrera de Medicina era legal y estaba perfectamente creada en la Universidad de Alicante». “Al final resulta que se podrían crear plazas para prácticas de estudiantes y así ampliar la oferta educativa en los hospitales públicos de Alicante”, ha apuntado.
«Por supuesto, ya les hemos dicho (al Consejo), que se pongan manos a la obra y nos alegramos de que todo esté en marcha y que haya garantías para los estudiantes de Medicina de la Universidad de Alicante», concluyó.