Alicante, 12 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Alicante y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) están trabajando juntos en los preparativos de la fase final de la Copa del Rey 25/26, que se llevará a cabo en la capital alicantina del 5 al 7 de junio del próximo año. El alcalde Luis Barcala y el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, se reunieron en Alcaldía este miércoles para coordinar los trabajos previos de este importante evento deportivo.
En esta reunión, también estuvieron presentes el director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera; el presidente de la Federación Valenciana, Pedro Fuertes; el concejal de Deportes, Manuel Villar; el responsable de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás; así como los presidentes del Club Horneo EON Alicante y de la Fundación Agustinos, Jaime Cremades y Mario Perelló, respectivamente.
En cuanto a la «final a ocho» de junio, ya se han clasificado el FC Barcelona como campeón vigente de la Copa del Rey y el Horneo EON Alicante como anfitrión del torneo. Las otras seis plazas de la fase final están siendo disputadas por 24 equipos: 16 de la División de Honor Plata Masculina, incluyendo la Fundación Agustinos Alicante, y 8 de la máxima categoría, la División de Honor.
Todos los partidos de la primera ronda de la Copa del Rey se llevaron a cabo los días 4 y 5 de noviembre, a excepción del partido entre el Trops Málaga y el Servigroup Hoteles Benidorm, que se jugará el 26 de noviembre. El alcalde Barcala destacó la emoción por esta segunda fase final de la Copa del Rey en Alicante, donde el balonmano ha recuperado su máximo nivel de la mano del Horneo EON. Subrayó además el espíritu de colaboración entre las instituciones, la Federación y demás entidades involucradas en la organización de este evento deportivo de gran importancia.
FUENTE

