
El domingo en Benidorm se vivió nuevamente la procesión del Corpus Christi, en la que participaron muchos niños y niñas que este año han hecho su primera comunión en diversas parroquias de la ciudad. La procesión inició en la plaza de San Jaime alrededor de las ocho de la tarde, recorriendo la calle Mayor, la Alameda, el Passeig de la Carretera y Santa Faz, antes de regresar al templo.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal y diputado autonómico José Ramón González de Zárate; y otros concejales de la Corporación municipal participaron en este evento tradicional, acompañando a los pequeños comulgantes, al ‘Santísimo Sacramento’ transportado bajo palio, y a la niña Carmen Guillén Campos, quien representó al ‘Ángel’ durante ‘L’Ambaixà’ en el Domingo de Resurrección. Todos ellos estuvieron presentes ante la mirada atenta de familiares, vecinos y turistas que también siguieron la procesión.
A lo largo del recorrido, se realizaron las paradas tradicionales para rezar y bendecir. La primera parada fue en el altar ubicado en La Palmera, donde la ACR ‘La Barqueta’ creó un hermoso tapiz de flores y murta.
La segunda parada tuvo lugar en el Paseo de la Carretera, donde los vecinos del Casco Antiguo y miembros de la parroquia de Sant Jaume i Santa Ana prepararon otro altar para recibir al Cuerpo de Cristo y adorarlo.
La última parada fue frente a la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, donde se repitió el rezo ante la mirada de cientos de vecinos y visitantes, antes de que el Santísimo Sacramento regresara al templo. Durante este momento, los niños que habían hecho su primera comunión en 2025 arrojaron pétalos de rosa, creando una colorida alfombra floral a su paso.