Las actividades de conciliación familiar en el municipio de Elche se llevarán a cabo este año de 08:00 a 14:00 horas en cinco centros sociales ubicados en diferentes zonas de la ciudad y pedanías. Estos centros, como el Centro Social Francesc Cantó en Carrús o el Centro Socio-Cultural Manuel Canales Espinosa en Altabix, ofrecerán una variedad de servicios para atender las necesidades de las familias.
Entre las novedades para este año se encuentra el proyecto LudoClub-Concilia, que busca mejorar la ludoteca con repaso escolar para familias vulnerables. Además, se ha implementado la Escuela de Verano Carrús-Este para evitar que los niños estén solos en esta temporada. También se ofrecerá el servicio Concilia-Agosto durante las dos últimas semanas de agosto en la Fundación Abrazo de Luz, junto con un Campamento de Verano cuya ubicación y fechas están por determinar.
El periodo de inscripción para estas actividades comenzará el próximo lunes 16 de febrero a las 08:00 horas y finalizará el lunes 23 a las 00:00 horas a través de la web municipal: www.elche.es/concejalia-de-familia-e-infancia/.
Estas iniciativas buscan proporcionar apoyo a las familias del municipio, ofreciendo opciones de conciliación que se adapten a las diversas circunstancias y necesidades. Con la implementación de proyectos clave y la ampliación de servicios, se busca garantizar el bienestar de los niños y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
FUENTE

