El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el equipo de gobierno al completo, han asistido a la reapertura del Palacio de Altamira después de dos años de cierre al público para su rehabilitación y adaptación a la normativa actual.
Durante el acto, el presidente de la Generalitat ha anunciado que la Hispanic Society of America prestará cinco obras al Consell de José María López Mezquita, las cuales serán exhibidas en el Palacio de Altamira de Elche. Esta cesión se produce tras la firma de un convenio entre la entidad cultural americana y la administración valenciana, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana sea la sede en Europa de la Hispanic Society.
Entre las obras prestadas se encuentran cinco escenas ilicitanas pintadas por López Mezquita, destacando dos lienzos con palmerales, la Procesión del Domingo de Ramos, una visita al Palacio de Altamira como era en el siglo XX, y un molino que se encontraba junto al palacio.
Carlos Mazón ha destacado que estas obras regresan a la tierra que las inspiró y donde nacieron, gracias al acuerdo alcanzado entre la Generalitat y la Hispanic Society, marcando un hito en la oferta cultural de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el alcalde Pablo Ruz ha agradecido al presidente por su compromiso personal con Elche y por el gran regalo que ha supuesto este convenio para todos los ilicitanos, al convertir a la Comunidad Valenciana en la sede en España de una destacada colección pictórica a nivel mundial.
FUENTE