Alicante, 11 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto el Panteón de Quijano después de completar las labores de mantenimiento llevadas a cabo por el departamento municipal de Parques y Jardines ‘Brota’, en colaboración con la empresa concesionaria STV Gestión. El objetivo de estas labores era restaurar los parterres y arcos con nuevas plantaciones para preservar la imagen icónica y el paisajismo de este jardín clásico de estilo romántico, ubicado en el centro de la plaza de Santa Teresa, junto a la Plaza de Toros.
Durante los últimos días de julio y principios de agosto, los operarios del servicio ‘Brota’ han realizado la resiembra total del césped de los distintos parterres, han plantado flores de temporada, recortado arbustos y añadido albero. Asimismo, se han llevado a cabo labores de mantenimiento en los arcos y la plantación de nuevas enredaderas para devolverle al jardín su imagen tradicional.
El concejal de Parques y Jardines, Rafael Alemañ, ha destacado la importancia de estas labores intensivas de mantenimiento, que obligan al cierre temporal de las zonas verdes principales de la ciudad para recuperar su imagen y paisajismo deteriorados por el uso y el paso del tiempo. El objetivo final es devolverle al Panteón de Quijano su encanto histórico, un lugar frecuentado por vecinos y turistas en busca de sombra y tranquilidad en el centro de la ciudad.
Además, ‘Brota Alicante’ está llevando a cabo tareas de jardinería en diversos espacios de la ciudad, especialmente en áreas con césped como la glorieta del Locutor Pepe Mira Galiana, así como en parques y bulevares con arbolado frondoso. Estas labores incluyen la retirada de hojarasca con el apoyo de vehículos especiales equipados con maquinaria de aspiración, además de las actividades regulares de mantenimiento en el resto de zonas verdes de la ciudad y en los montes urbanos y periurbanos.
FUENTE