El concejal de Salud Pública, Carles Sansalvador, ha puesto en marcha un proyecto piloto en Alcoi para mejorar la relación de las colonias felinas con el entorno urbano y las condiciones de bienestar de los gatos comunitarios. Este proyecto consiste en la reconversión de antiguos iglús de reciclaje de vidrio en refugios destinados a las colonias de gatos en el municipio.
Durante una reunión informativa con voluntarios y voluntarias que colaboran en la gestión de estas colonias, Sansalvador explicó que el objetivo principal es ofrecer a los gatos espacios seguros, aislados y protegidos, al mismo tiempo que se les da una segunda vida a estos contenedores en desuso.
El ciclo de Carpintería de Cotes Baixes ha colaborado en la elaboración y adecuación interior de los iglús para convertirlos en espacios confortables y funcionales para los gatos. Asimismo, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoi está trabajando en el diseño del vinilaje decorativo exterior para integrar visualmente los refugios en el entorno urbano e identificar claramente su nueva función. Los diseños finales y ubicaciones de los refugios se anunciarán próximamente.
Sansalvador resaltó la importancia del trabajo coordinado con el voluntariado y mencionó que este proyecto piloto permitirá evaluar el funcionamiento de los nuevos refugios, con la posibilidad de estudiar su ampliación a otros puntos del municipio en el futuro.
FUENTE

