
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha acordado por unanimidad de los grupos políticos el impulso de las actuaciones necesarias para la regeneración del barrio de San Antón y la unidad de administraciones y grupos políticos, tras el desalojo preventivo de la pasada semana de un total de 142 personas de las escaleras 1,3,5 y 7 del bloque 8 del barrio, ante el mal estado del edificio.
El alcalde Pablo Ruz ha señalado que este gobierno municipal “está dando todas las respuestas desde el primer momento” y ha puesto en el centro y como eje prioritario de la acción “atender a las personas desalojadas y buscar soluciones, sin hacer distinciones entre propietarios e inquilinos ante la necesidad de un techo”.
“Es el momento de ir todos a una para desbloquear la 3º fase del barrio de San Antón y disponer de 45 nuevas viviendas de propiedad”, ha afirmado Ruz, quien ha destacado además el “ejercicio de civismo mostrado desde el principio por los vecinos”.
Además, ha destacado que este martes, 15 de abril, se celebrará una reunión en la que además del alcalde y miembros del gobierno municipal acudirá el director general de Vivienda, Francisco Javier Martín, y el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández.
Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha señalado que el gobierno municipal “ha sido ejemplo de celeridad, prudencia, humanidad y eficacia”. Ha agradecido la “actitud cívica ejemplar de los vecinos, que facilitó el avance de las soluciones”, la “profesionalidad y humanidad de los responsables de Acción Social, Celia Lastra; de Urbanismo, Francisco Soler, del propio alcalde Pablo Ruz y de los técnicos municipales. También se ha referido a la labor de la Fundación Conciénciate durante estos días.
Can you please rewrite this sentence?
FUENTE