
Àlex Cerradelo, vicealcalde y concejal, explica que habrá 20 food trucks y barra central. También, otras zonas como la calle Els Alçamora contarán con paradas de venta de productos y comida.
Estas fiestas de Moros y Cristianos vuelve la Feria Tapa i Festa a la Glorieta, con gran variedad de oferta gastronómica y en un lugar en pleno corazón de las fiestas. Este año se podrá contar con un total de 20 food trucks con toda clase de comida: asiática, mexicana, americana, japonesa y, por supuesto, mediterránea. Se inaugurará el 30 de abril en las 18.00 horas, y estará abierta cada día de 10.00 a 2.00 horas hasta el día 5 de mayo incluido.
Cómo explica el vicealcalde y edil de Consumo, Àlex Cerradelo, además de las food trucks de comida, la Glorieta dispondrá de dos barras centrales en las cuales el público podrá encontrar gran variedad de bebidas, como cervezas, cócteles o combinados. Cerradelo también explica que la novedad de este año es que el Ayuntamiento pondrá a disposición del público vasos retornables, lo cual supone «un compromiso con la sostenibilidad en el ámbito de los acontecimientos y fiestas». Las barras centrales serán los puntos de entrega y depósito de los vasos y habrá varias opciones: quedarse el vaso o devolverlo en la barra central.
Por otro lado, como también es habitual, habrá otros espacios de ocio y comida en zonas de la ciudad próximas a la fiesta. En la calle Els Alçamora se podrá disfrutar de 90 paradas de productos de venta y de artesanía, y también habrá una zona específica de comida en el callejón Nofre Jordà (frente al parque Cervantes) con food trucks de comida argentina, mexicana, hamburguesas, bocadillos o patatas, y con opciones vegetarianas y sin gluten. Y por último, otras 5 paradas de comer estarán instaladas en la Plaza Emili Sala (Correos). Estas zonas de mercado y paradas de comida estarán abiertas durante todas las fiestas, desde el 2 hasta el 5 de mayo.