Rehabilitación de Porfirio Pascual – Ayuntamiento de Elche

La inversión total supera los 14 millones de euros, incluyendo la rehabilitación de edificios (12,6 millones), la reurbanización de barrios (1,2 millones) y la rehabilitación de oficinas (0,25 millones). Las actuaciones se financiarán con impuestos de los fondos Next Generation y de fondos propios de la Generalitat Valenciana (10 millones), aportaciones de personas físicas y familiares residentes (1,9 millones) y del Ayuntamiento de Elche (2,1 millones).

La rehabilitación de los 18 edificios y aproximadamente 300 viviendas incluye el refuerzo del aislamiento de las fachadas, la sustitución de la carpintería exterior por doble acristalamiento y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los tejados para contribuir a la producción de agua caliente sanitaria.

Por otro lado, la eliminación de daños estructurales causados por la presencia de humedad, la centralización de contadores de agua y electricidad en los pasillos, la sustitución de alcantarillados y pluviales, con la retirada del fibrocemento existente, la renovación de la iluminación y la instalación de ascensores en las fachadas traseras de los edificios.

La rehabilitación del barrio Porfirio Pascual implica un ahorro en el consumo energético superior al 60%, lo que permitirá un uso más eficiente de los recursos. Esto se traduce también en una mejora de las condiciones de seguridad, salud, habitabilidad y accesibilidad universal en los edificios y su entorno residencial.

La actuación también incluye la reurbanización del barrio, que implica el alcantarillado, la red de agua potable, el asfaltado o el soterramiento de líneas eléctricas.


FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *