Seis personas, entre ellas una bebé de tan solo 20 meses, fueron asistidas luego de un grave accidente de tráfico que involucró a dos vehículos en la N-340, en el municipio de Cox, Alicante.
El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde, alrededor de las 16:30 horas. Tras recibir la alerta, se desplazaron al lugar tres equipos de bomberos del parque de Orihuela, la Policía Local, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado.
Al llegar, los bomberos realizaron labores de rescate para liberar a una persona atrapada en uno de los vehículos siniestrados, según informó el Consorcio Provincial de Alicante.
Se solicitó la presencia del helicóptero medicalizado para trasladar a dos heridos graves a un centro hospitalario, mientras que los otros dos fueron llevados en ambulancia. Una vez finalizadas las labores de rescate y la limpieza de la vía, las autoridades restablecieron el tráfico en la N-340.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detalló que recibieron el aviso alrededor de las 16:30 horas, informando sobre un accidente entre dos vehículos. Hasta el lugar se movilizó un helicóptero, tres unidades de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y dos SAMU.
Los equipos médicos asistieron a un total de seis personas: cuatro mujeres, un hombre de entre 36 y 75 años y la bebé de 20 meses.
Tres de las personas fueron atendidas por contusiones, una por fractura y las otras dos por politraumatismo, siendo una mujer de 49 años y la bebé, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital General Doctor Balmis. Los demás heridos fueron llevados en ambulancia al Hospital Vega Baja, al General de Elche y al Balmis.
FUENTE

