La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha recibido esta semana siete ofertas para la concesión demanial del hotel Casa del Gobernador de Tabarca por un período de 15 años y un canon base de 160.141 euros. Los técnicos municipales evaluarán las propuestas, que varían en cuantía desde 280.455 hasta 1.748.554 euros, para su clasificación y adjudicación.
El Hotel Boutique Isla de Tabarca actual cuenta con 15 habitaciones de tres estrellas, incluyendo una habitación doble adaptada para personas con movilidad reducida, 13 habitaciones dobles y una familiar. La concesión requiere mantener estas características, aunque el adjudicatario podrá presentar un proyecto a la Conselleria de Turismo para modificar la categoría según los servicios ofrecidos.
El edificio de la antigua Casa del Gobernador, que alberga la infraestructura hotelera, es una construcción del siglo XVIII rehabilitada para el turismo en Tabarca. Se establece que el hotel debe permanecer abierto todo el año, con la posibilidad de cerrar únicamente durante tres meses en temporada baja, si así lo decide el concesionario.
La concejalía de Turismo ha señalado que la concesión será por 15 años sin opción de prórroga, a diferencia de la concesión actual que fue otorgada por diez años. Una vez se realice la adjudicación, prevista para octubre, el concesionario tendrá un mes para comenzar la gestión del hotel.
En resumen, el proceso de adjudicación de la concesión demanial del hotel Casa del Gobernador en Tabarca ha avanzado con la presentación de siete ofertas, cada una con sus propias particularidades y montos. La transformación y gestión de este emblemático hotel requerirá un enfoque cuidadoso y respetuoso con su historia y su potencial turístico.
FUENTE