
El Ayuntamiento de Elche, a través del área de Contratación, ha implementado el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para agilizar, modernizar y racionalizar la contratación pública. Este nuevo procedimiento, totalmente electrónico, permite la adquisición recurrente de obras, servicios y suministros en categorías específicas.
El concejal del área, Claudio Guilabert, ha señalado que a través de este sistema se establece un listado abierto de proveedores homologados durante un período determinado para satisfacer las necesidades del Ayuntamiento. En una primera etapa, los proveedores que cumplan con los criterios técnicos pueden incorporarse al SDA y ser requeridos directamente en función de las necesidades de compra para llevar a cabo la adjudicación.
Según Guilabert, el SDA está orientado a la redacción de proyectos, estudios, informes, dirección de obra, ejecución y servicio de coordinación de seguridad y salud. En base a las necesidades del Ayuntamiento, se recurrirá al sistema y se requerirá de los servicios de los proveedores inscritos.
Este sistema representa un avance significativo en la contratación pública, permitiendo una gestión más eficiente y transparente de los recursos municipales. La implementación del SDA contribuirá a una mayor agilidad en los procesos de adquisición, garantizando la calidad y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía.
En resumen, el Sistema Dinámico de Adquisición es una herramienta innovadora que optimiza la contratación pública en Elche, facilitando la colaboración con proveedores homologados y asegurando una gestión eficiente de los recursos municipales.
[fbq(‘init’, ‘299928828276817’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);] Can you rewrite this sentence for me?
FUENTE