El Ayuntamiento de Benidorm llevará a cabo el próximo martes, 30 de septiembre, el sorteo de las 48 parcelas que conforman la segunda fase del proyecto de huertos urbanos en el Camí de la Parva, en plena Huerta. La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha destacado que este sorteo será público y se realizará a las 11.30 horas en la sala de prensa del ayuntamiento.
Tras cerrarse el plazo de inscripción el pasado miércoles, se recibieron un total de 102 solicitudes, de las cuales dos fueron rechazadas por no cumplir el requisito de estar empadronadas en Benidorm desde hace más de un año. Por lo tanto, serán cien residentes quienes opten a los huertos y podrán presenciar el sorteo en vivo en el ayuntamiento.
Estos nuevos huertos se sumarán a las 49 parcelas de la primera fase, que se pusieron en marcha a mediados de 2022. Inicialmente, la segunda fase contemplaba la creación de 38 parcelas, pero durante el desarrollo del proyecto se amplió a 48, todas con medidas de 7,5 x 2,5 metros.
Una vez asignadas las parcelas, los beneficiarios recibirán una charla formativa sobre agricultura ecológica y el uso de los huertos urbanos, cofinanciada con 1.500 euros por la Diputación Provincial de Alicante. Posteriormente, podrán empezar a cultivar siguiendo las bases, que permiten exclusivamente la agricultura ecológica y para autoconsumo.
La responsable de Medio Ambiente ha anunciado que, una vez que esta nueva fase esté en funcionamiento, se ordenarán el resto de zonas de huertos urbanos de la ciudad para liberar posibles parcelas en desuso. Con esta segunda fase, Benidorm contará con un total de 171 parcelas destinadas al cultivo ecológico y para autoconsumo, consolidando así la apuesta del Ayuntamiento por los huertos urbanos como una herramienta de sostenibilidad social.
FUENTE

