El Ayuntamiento de Alicante ha tomado la decisión de suspender la ‘mascletà’ programada para este domingo por la Federació de Fogueres en el parking de la avenida de Teulada, debido a la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Esta medida se enmarca dentro de las precauciones tomadas ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en la zona.
Además de la suspensión de la ‘mascletà’, se han cancelado otras actividades al aire libre programadas para el domingo, como la fiesta solidaria de Aspanion en la Plaza del Ayuntamiento, actividades deportivas al aire libre y actos de carnaval y almuerzos en plazas y parques. La Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento han llevado a cabo aproximadamente 60 intervenciones relacionadas principalmente con la caída de ramas, árboles, carteles y otros objetos debido al viento.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que la alerta naranja por vientos pasará a amarilla en el término municipal de Alicante durante la mayor parte del domingo y las primeras horas del lunes. El Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) se mantendrá activado y se reunirá nuevamente para seguir de cerca la evolución meteorológica y tomar las medidas necesarias. Todos los servicios municipales de emergencias están en alerta y reforzados, mientras que las brigadas de parques y jardines continúan revisando las zonas arbóreas para garantizar la seguridad en las áreas afectadas por el temporal de viento.
FUENTE

