El Ayuntamiento de Benidorm ha tomado la decisión de suspender todas las actividades deportivas en instalaciones municipales al aire libre debido a la alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por fenómenos costeros que ha sido decretada en la provincia de Alicante. Esta medida se ha adoptado siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación de Operaciones Municipal, Cecopal, convocado por el alcalde Toni Pérez.
Se ha activado el sistema de alertas e información a la población a través de las pantallas municipales instaladas en la vía pública, como el tecnohito de la plaza de la Hispanidad y la tecnoparada de la avenida del Mediterráneo. Se prohíbe la realización de deportes náuticos y cualquier actividad en el mar durante esta alerta, así como se recomienda evitar zonas costeras de riesgo como espigones, zonas de rocas o acantilados.
Se insta a la población a evitar desplazamientos innecesarios, a ser cautelosos en actividades al aire libre y a estar atentos a posibles actualizaciones y comunicaciones oficiales a través de los canales de información y redes sociales del Ayuntamiento de Benidorm y la Policía Local.
En resumen, se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en la zona, tomando medidas preventivas para evitar cualquier situación de riesgo.
FUENTE

