Suspensión de actividades en Alicante por vientos fuertes y alerta amarilla

El Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) de Alicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ha tomado medidas preventivas ante la previsión de fuertes vientos para el próximo sábado.

Se ha acordado la suspensión de los mercadillos y actividades deportivas escolares durante la mañana, así como la cancelación de eventos como el pregón de carnaval y la verbena en la Plaza del Carmen. Además, el Castillo de Santa Bárbara permanecerá cerrado y se han suprimido los entrenamientos vespertinos del deporte escolar.

Tras una jornada con numerosas intervenciones debido al viento, se espera que la alerta amarilla se reactive con rachas de viento que podrían alcanzar los 85 km/h. El Cecopal continuará evaluando la situación y tomará decisiones sobre las celebraciones de carnaval del sábado en la Rambla de Méndez Núñez, así como otras actividades al aire libre.

El Ayuntamiento ha mantenido medidas de precaución, como el cierre de parques y jardines, suspensión de carnavales al aire libre en colegios y Escuelas Infantiles, y clausura de eventos como el circo en la avenida del Doctor Rico y la actividad de hinchables en el barrio de Rabasa.

Por otro lado, el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS) del Ayuntamiento seguirá abierto para personas sin hogar desde el jueves por la noche hasta el mediodía del domingo. Es importante mantenerse informado de las actualizaciones del Cecopal ante la evolución de la situación meteorológica en la ciudad.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *