En este sentido, “Waterpolo Kids Tour” tiene el objetivo de fomentar los valores del deporte base, como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo y la pasión por el deporte, en un entorno seguro, educativo y enriquecedor. Además, el evento representa una gran oportunidad para promocionar la ciudad de Elche como destino deportivo y familiar, uniendo deporte, turismo y formación.
El delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH, Raúl Reina, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH para “poner a Elche en el mapa de determinados deportes y el desarrollo del turismo deportivo”. Así, ha apuntado que este es el evento de referencia a nivel nacional de waterpolo para jóvenes y un reto organizativo”.
Por su parte, el gerente de European Sports Dreamers, Sergio Navarro, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento y la UMH por la pluralidad deportiva y ha asegurado que este evento moviliza a cerca de 2.000 personas. “Se trata del segundo evento de mayor participación en Europa de waterpolo”.
El evento incluirá no sólo competición en piscina, sino también actividades paralelas, encuentros formativos, dinámicas de equipo y acciones para reforzar la convivencia y los valores deportivos entre los más jóvenes.
Please provide a different version.
FUENTE

