
El nuevo centro de construcción incluirá tres salas educativas para niños por primera vez, nueve para niños en el ciclo de 0 a 2 años y 18 para educación primaria, con capacidad para 735 estudiantes.
Alicante, 4 de febrero de 2025. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, felicitó el martes la adjudicación de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Almadraba, en la Playa de San Juan, considerando que esta acción del departamento «resuelve una demanda histórica en la zona de la playa y satisface las necesidades educativas de los estudiantes de San Juan Beach». El Departamento de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha otorgado el CEIP en Almadraba.
La escuela de Almadraba, en una nueva construcción, se ubicará en una parcela de 12,268 metros cuadrados en la zona del condón, entre las calles Gran Bretaña, Enric Vală y Manuel Azaña. Tendrá tres edificios en forma de «U» conectados por un porche que protegerá a los usuarios de las inclemencias del clima. En total, contará con 15 aulas para niños de 0 a 2 años, 18 aulas para educación primaria, áreas administrativas y espacios complementarios.
El edificio de los bebés estará dedicado a unidades educativas para la primera infancia, con acceso directo al exterior. El edificio primario incluirá aulas de primaria, áreas administrativas, cocina, biblioteca y espacios adicionales. Además, habrá un edificio gimnástico con pista deportiva, baños y almacenes. José María Larena, director general de Infraestructuras Educativas, afirmó que el departamento cumple con sus compromisos y resuelve una demanda necesaria en las playas de Alicante.
FUENTE