Un equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha asistido este lunes en Alcoy (Alicante) a una mujer de 31 años que dio a luz a su bebé, una niña, en un portal de un edificio de la calle Sant Mateu de la localidad.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), recibieron el aviso a las 8.25 horas para desplazarse al lugar donde la mujer se encontraba en trabajo de parto. Al llegar, los sanitarios cortaron el cordón umbilical, ya que la niña ya había nacido. Se trató de un embarazo a término, el cuarto de la madre, y tanto ella como su hija se encuentran en buen estado de salud. Ambas fueron trasladadas al Hospital Virgen de los Lirios.
Este hecho destaca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia en situaciones de parto inesperado, garantizando la salud y bienestar de la madre y el recién nacido. La pronta actuación del equipo médico fue fundamental para asegurar un desenlace favorable en esta situación de urgencia.
FUENTE

