El Casal de la Festa de San Vicente del Raspeig está en pleno proceso de renovación para convertirse en un espacio más moderno, accesible y sostenible, gracias al apoyo económico de la Diputación de Alicante.
Recientemente, el alcalde Pachi Pascual, acompañado por el diputado provincial de Innovación, David Aracil, el concejal de Fiestas Cristian Gil, y los presidentes de las principales entidades festeras del municipio, como Iván Torregrosa, Ricardo Bernabeu y Mercedes Lillo, visitaron las instalaciones para supervisar el avance de las obras.
Pascual expresó su satisfacción por el progreso de las obras, que se espera culminen en octubre, transformando el Casal en un espacio renovado y eficiente energéticamente, adaptado a los estándares del año 2025. Además, agradeció a las entidades festeras por su colaboración en el proceso de renovación.
Por su parte, David Aracil destacó el papel de la Diputación de Alicante como un apoyo fundamental para el desarrollo de proyectos como este, resaltando las ayudas cercanas a los 900.000€ destinadas a la comarca de l’Alacantí a través del plan + Cerca.
El diputado provincial también hizo un llamado al Gobierno de España para que revise la regla de gasto, permitiendo a instituciones como la Diputación de Alicante utilizar el remanente de casi 300 millones de euros en beneficio de numerosos municipios de la provincia.
Las obras de remodelación del Casal de la Festa forman parte del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, con el 45% del presupuesto total, que supera los 600.000 euros, siendo subvencionado por la institución provincial, mientras que el resto se financia con fondos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
FUENTE