
La unidad canina de la policía local de Benidorm ha retomado la iniciativa de visitar todas las escuelas de la ciudad para enseñar a los niños a comunicarse con los perros y mejorar las relaciones entre ellos. El año pasado, la iniciativa se llevó a cabo en las guarderías municipales, y este año se centrará en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria.
En una visita a la Escuela Nuestra Señora de Dolores, el consejero de educación, José Moreno, y el responsable de seguridad ciudadana, Jesús Carrobles, dieron inicio a la campaña. Moreno explicó que la unidad canina visitará los 14 centros educativos de Benidorm.
El alcalde explicó que se han diseñado sesiones para que al menos todos los grupos de clases puedan participar, y se ha preparado un calendario con la disponibilidad de la policía local y los agentes de Hanko, el perro miembro de la unidad canina «K9». El objetivo es que todas las escuelas de Benidorm puedan disfrutar de esta experiencia.
Hanko impresionó a estudiantes y maestros con su experiencia, demostrando cómo comportarse con un perro desconocido y qué señales enviar. Los agentes y entrenadores trabajan constantemente para compartir sus conocimientos con la ciudad.
Las actividades duran aproximadamente 45 minutos, y en cada sesión participan unas pocas aulas, alrededor de 50 niños. El centro educativo solo necesita proporcionar una habitación con proyector para que K9 pueda mostrar sus habilidades.
FUENTE