
Detención de un fugitivo en Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Grecia por un delito contra el patrimonio, hechos cometidos entre los años 2009 y 2013. Presuntamente, el hombre pertenecía a una organización criminal dedicada al robo con fuerza en domicilios en los que principalmente sustraían aparatos electrónicos.
Información clave
A través del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, Sala CIMACC-091, se tuvo conocimiento que un cliente hospedado en un hotel de la ciudad tenía una Orden Europea de Detención (OEDE) emitida por las autoridades de Grecia, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
Detención del fugitivo
Por este motivo, se comisionó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana con el fin de localizar y detener al fugitivo quien en esos momentos se encontraba allí alojado. Los agentes desplazados al lugar, dieron con el fugitivo en su propia habitación y tras identificarle y constatar que se trataba de la persona sobre la que pesaba la orden de detención europea, le arrestaron y trasladaron a dependencias policiales.
Antecedentes del fugitivo
El fugitivo había huido de la justicia griega tras ser condenado a una pena de seis años y 18 meses de privación de libertad por delitos de robo con fuerza y hurto. Los hechos fueron cometidos entre los años 2009 y 2013 en las ciudades griegas de Alexandroupoli y Atenas.
Organización criminal
El detenido pertenecía a una organización criminal dedicada al robo con fuerza en domicilios en los que principalmente sustraían aparatos electrónicos.
Coordinación efectiva
Gracias al intercambio de información y la eficacia de la coordinación entre Autoridades policiales de otros países y Policía Nacional se pudo llevar a cabo la detención de esta persona. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de ejecutar la orden de extradición.