
El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado el proceso de renovación de todas las papeleras ubicadas en el Paseo de Levante, optando por un modelo de metal negro que aumenta la capacidad de recogida de 100 a 250 litros, según ha informado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro. Las nuevas papeleras de 250 litros se están instalando en el tramo que va desde el cruce de la avenida Virgen del Sufragio hasta el final de la avenida de Madrid. En el tramo de la Plaza del Torrejó, que es más estrecho que el resto del paseo, se han colocado papeleras de 100 litros de forma excepcional.
Navarro ha explicado que la renovación de estas papeleras se realiza después de que el Ayuntamiento haya adquirido 115 unidades, 65 de 100 litros y 50 de 250 litros, todas ellas equipadas con sistemas antivandalismo.
Las papeleras de gran capacidad se instalarán en su totalidad en el Paseo de Levante, ya que es la zona de Benidorm donde se genera una mayor cantidad de residuos a lo largo del día. Por otro lado, las 65 papeleras de 100 litros se distribuirán entre el Paseo de Poniente, la avenida del Mediterráneo y sus alrededores.
Además, el concejal ha señalado que todas las papeleras retiradas de estos puntos serán reubicadas en otras zonas de Benidorm después de ser limpiadas, repintadas y reparadas, sustituyendo a aquellas que estén dañadas o que sean de otros modelos. La intención a medio plazo es implementar en toda la ciudad un modelo único de papeleras, con un diseño de metal negro y el nombre de Benidorm troquelado. En este sentido, se ha aclarado que el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria incluirá el suministro y mantenimiento de las papeleras de toda la ciudad.