
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos llevaron a cabo un rescate este sábado en el Faro de l’Albir de l’Alfàs del Pi (Alicante), donde una mujer de 68 años se encontraba realizando la ruta de l’Alt del Governador de la Serra Gelada y sufrió una fractura del tendón de Aquiles, lo que le impidió continuar.
El aviso se recibió aproximadamente a las 12.28 horas y en respuesta, se desplazó al lugar un helicóptero de rescate Alpha 01 y el grupo especial de rescate (GER), según informó el Consorcio en un comunicado.
Dado que la mujer se encontraba en un punto de difícil acceso para una ambulancia debido a la orografía del terreno, se activó el helicóptero de rescate con el GER.
Una vez localizada, los bomberos descendieron hasta su posición y le colocaron una férula en la articulación lesionada. Luego, utilizando una grúa, subieron a la mujer de nuevo al helicóptero, que la trasladó al parque de San Vicente, donde la esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). La intervención finalizó a las 13.35 horas.