El Consejo Municipal de Benidorm ha finalizado el trabajo de mejora de la accesibilidad en la Calle Uruguay, una acción solicitada por los vecinos y la asociación de personas con discapacidad de Benidorm.
La inversión en las obras fue de 48,198.92 euros y el tiempo de ejecución fue de aproximadamente un mes. Se han solucionado problemas como la mejora de la señalización para evitar el estacionamiento incorrecto de vehículos y garantizar el acceso a un vehículo adaptado con su plaza reservada, situación que se producía por la confusión de los conductores.
Los residentes del edificio Ikerne también solicitaron mejoras, ya que antes de las obras tenían que cruzar la calle para depositar la basura en contenedores situados en la acera frente al portal, atravesando un área sin paso de peatones y con poca visibilidad. Esta situación se resolvió con la instalación de un paso de cebra, reductores de velocidad y la implementación de una zona de velocidad limitada en esa sección de la carretera.
Francis Muñoz, Consejero de Movilidad, estuvo presente esta mañana con los residentes de la calle para comprobar el resultado de la intervención. Destacó que se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha hecho la zona más accesible y adaptada a las personas, incluyendo la creación de dos plazas de aparcamiento y pasos de peatones.
Muñoz consideró que era necesario y urgente mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de esta ruta, lo que también implicó actuar en las aceras y las aceras.
FUENTE