A pesar de la intensa lluvia que cayó ayer en Benidorm, alrededor de 150 vecinos se dieron cita en el auditorio municipal, a las ocho de la noche, para disfrutar de la primera propuesta de este año del Ciclo Gran Recital. Entre los participantes, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, en representación de la Corporación Municipal.
Con «Cuadernos alicantinos», de los creadores universales de Alicante Óscar Esplá y Gabriel Miró, íntimos amigos de toda la vida a quienes el Ayuntamiento de Benidorm rinde homenaje ahora a través del Ciclo de Grandes Recitales.
El concierto comenzó con una introducción de Blanes y a continuación «Canción de Cuna», «Ronda serrana», «Aire andaluz», «Sonata español», «Habanera», «Cadencia Balear», «Mazurca», «Bolero Rhythm», » Danse, Berceuse’, ‘La Tarara’ y ‘Evocación Costeña’, de Óscar Esplá.
A las piezas musicales se añadieron lecturas de fragmentos de escritos de Gabriel Miró: Orihuela; Propiedad y propiedad. Alicante, Santa Faz, San Juan. Muchamiel; Viajar. Jijona; Alcohol. Paisaje, Barranco del Infierno; Benimantell. BANDA. Guadalest; Infancia, calle Castaños. Benidorm. Velero; Altea, Las Fuentes de Polop; Decano de Oleza (de Orihuela). Seminarios; Las almas; y finalmente Reseña alcoyana. Amapola. Final.
El próximo evento del Ciclo de Grandes Recitales será el 7 de febrero, en el mismo escenario y a la misma hora, con la percusión del Dúo Yalodee interpretando ‘Ecos ibéricos’. La entrada será gratuita hasta limitar el aforo.
FUENTE