Ayer, después del alcalde de Alcoy, el concejal francés de Fiestas, Toni y Jordi Martínez, se trasladaron a Aldaia para entregar la donación a los voluntarios de Paquetes que ayudan a organizar la distribución de los regalos de los Reyes Magos.
Había concretamente 9.030 euros destinados a varias entidades que trabajan con grupos vulnerables: Ker África (Casa África), Misiones del Rosario (con presencia en África y Portugal, dedicada a la infancia), Milotx (para aquellos que han perdido todo y ahora participan en el centro parroquial).
Como es tradición en Alcoy, los voluntarios de embalaje que colaboran en la distribución de los regalos de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata entregaron la colección de donaciones realizadas y, en este caso, se asignó a las diferentes entidades de Aldaia, el municipio gravemente afectado por Dana.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, destacó que «la solidaridad es uno de los signos de identidad de Alcoy. Una vez más, nuestra ciudad ha demostrado su capacidad para movilizarse y apoyar a aquellos que más lo necesitan. Sabemos que Aldaia ha sufrido mucho con Dana y esperamos que esta ayuda pueda mejorar, si es posible, la difícil situación que muchas familias están experimentando».
Por su parte, el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, añadió que «los voluntarios de embalaje son un ejemplo de generosidad y compromiso. Cada año colaboran desinteresadamente, porque la magia de la Cabalgata llega a todos los niños y, en este caso, quisieron continuar asignando su ayuda a un municipio hermano que está pasando por un mal momento».
FUENTE

