El edil de Deportes, José Antonio Román, ha participado en la presentación de la nueva iniciativa impulsada por LaLiga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la creación de una red de ciudades comprometidas en la lucha contra el odio en el deporte.
Esta participación se enmarca dentro de la estrategia global de Elche como Capital Mediterránea del Deporte 2026, consolidando así el papel de la ciudad como organizadora de eventos deportivos y referente en valores y convivencia.
Además, esta acción da continuidad al Congreso contra la Violencia en el Deporte, celebrado el pasado miércoles 22 de abril en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, donde expertos, instituciones y profesionales abordaron los retos actuales en materia de violencia y comportamiento en el ámbito deportivo.
El deporte es uno de los principales espacios de formación social de los jóvenes, pero también puede ser un entorno donde surjan conductas como el odio, el racismo, la intolerancia o la violencia verbal. En este sentido, Elche apuesta por actuar no solo desde la competición, sino también desde la educación, la prevención y la concienciación.
FUENTE

