
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, apoyó el viernes por la aplicación «necesaria» de una ética digital en el desarrollo «imparable» de la inteligencia artificial, en la que la inteligencia humana debe tener todo el control. Esto se pronunció en el primer alcalde durante la ceremonia de apertura de VII, el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, organizado por el Independiente en el Auditor Diputacia de Alicante (ADDA).
«Estamos en una era digital y tenemos la obligación de aplicar una ética digital a través de las regulaciones y regulación de esta herramienta clave y las consecuencias de su uso», dijo el primer alcalde. «Iremos a ese estado de pozo digital, en el que las nuevas tecnologías e inteligencia artificial deben servir a las administraciones públicas para mejorar su relación con los ciudadanos y la eficacia de la gerencia», el Barcala enfatizó un argumento que ya ha expuesto al Cumbre del futuro de las naciones.
Además, en el Código Internacional, el alcalde se refirió a la «guerra abierta para el desarrollo de la inteligencia artificial» que actualmente está luchando en el mundo «con la apariencia de China, que rompió su propuesta tecnológica [la herramienta de IA DeepSeek] Todos los esquemas en esta pelea liderados por los Estados Unidos hasta ahora, mientras que Europa todavía no sabe cuál es su papel en este shock entre superpoderes.
En relación con la aplicación de la inteligencia artificial por el consejo local, Barcala recordó que el consistorio está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo asistente virtual llamado Symon «, concebido exclusivamente para los ancianos, para romper la división digital y luchar contra la soledad no deseada, después de éxito.
El primer alcalde agradeció al independiente de su «compromiso» hacia Alicante «, de modo que esta ciudad sigue siendo el objetivo nacional e internacional de expertos, especialistas y generalmente interesado en debatir el futuro a través de la inteligencia artificial y su desarrollo imparable». Y concluyó: «Continuemos debatiendo de Alicante y planificando el futuro y también advirtió que el futuro pasa por la inteligencia humana sigue siendo el instrumento de control de cualquier desarrollo tecnológico o no habrá futuro».
FUENTE