Alicante premiada por excelencia gastronómica y proyección internacional

Alicante ha sido galardonada con el Premio de Gastronomía de la Comunidad Valenciana por su destacada labor como Capital Española de la Gastronomía durante el año 2025. El reconocimiento se otorgó en una Gala celebrada en el Orenes Gran Casino de Castellón, donde la concejala de Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, recibió el premio en nombre de la ciudad.

En un acto presidido por la presidenta de las Cortes Valencianas, Maria de los LLanos Massó, y el presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Sergio Terol, se destacó el papel de Alicante como destino gastronómico de excelencia. María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, también estuvo presente en la ceremonia.

La capitalidad gastronómica ha permitido a Alicante proyectarse a nivel internacional, resaltando la calidad de sus productos, el talento de sus chefs y la riqueza de su cultura gastronómica. Según Lidia López, la gastronomía alicantina es un símbolo de identidad que ha logrado consolidarse como referente en el ámbito culinario.

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entregó diversos premios en la gala, reconociendo la labor de cocineros, productores, investigadores y profesionales del sector. Estos galardones buscan destacar el compromiso y la trayectoria de aquellos que han contribuido al prestigio de la gastronomía valenciana.

En definitiva, la distinción recibida por Alicante como Capital Española de la Gastronomía ha sido un impulso para seguir creciendo y consolidando su posición como uno de los destinos gastronómicos más destacados a nivel nacional e internacional.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *